Detectado un foco de legionela en la Escuela Infantil del Ensanche, sin afectados

/Llanos Esmeralda García/

“No hay ningún caso, no hay ninguna afectación por legionela en la Escuela Infantil del Ensanche” estas han sido las palabras de la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez ante los análisis realizados en dicha escuela por los técnicos municipales que alertaban de la detección de un foco de legionela.

“No existe ningún tipo de riesgo, el foco es mínimo, se ha detectado una pequeña colonia y como medida preventiva hemos decidido trasladar a los 80 niños al resto de escuelas infantiles de la ciudad hasta que podamos confirmar, con nuestros análisis, que se ha hecho un tratamiento correcto”, especifica Martínez que se está actuando sobre el sistema del centro “sabemos que los técnicos del Ayuntamiento van a cambiar tuberías para controlarlo”.

Este próximo lunes ya no habrá escuela para estos niños de 0 a 3 años en el Ensanche ya que se comenzará a trasladar todo el material que necesitan, será a partir del miércoles como ha indicado la concejal de Educación, “cuando comencemos a reubicar a los niños, hasta que no se consiga eliminar por completo el foco no volverán” a dicha escuela infantil.

El pasado mes de octubre se detectó un pequeño foco que fue paliado, del que tampoco hubo que lamentar incidentes mayores.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba