Albacete ya brilla por Navidad

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

Los albaceteños se han congregado en lugar emblemático de la ciudad como es la Plaza del Altozano para recibir la Navidad. Y es que, este viernes el espíritu navideño ha empezado a expandirse por la ciudad de la mano del encendido de la iluminación navideña.

luces-navidad-albacete-2016-05

“Luz, magia e imaginación para que los ciudadanos disfruten de esta época que hará brillar a nuestra ciudad y a las pedanías”, apuntaba el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, quien ha sido el encargado de apretar el botón que da el pistoletazo de salida al color en Albacete.

luces-navidad-albacete-encendido

Así, el primer edil ha remarcado el carácter de “solidaridad y generosidad” de estas fechas, que suponen un punto de encuentro para los vecinos, “para que sean más felices, estén al lado de sus seres queridos y disfruten de la magia de la Navidad”.

luces-navidad-albacete-2016-03

Y es que, bajo el eslogan ‘Juntos creamos magia’ el Ayuntamiento y el Foro de Comercio han iluminado la ciudad a través de 250 arcos decorativos en más de 100 calles de capital y pedanías con un presupuesto de 110.000 euros. De esta manera, Cuenca ha manifestado que cada arco representa el “espíritu luchador para conquistar las ilusiones con las que la Navidad nos inundará”.

luces-navidad-albacete

Por su parte, el presidente de Federación de Comercio, Julián Sevilla, ha destacado que con la Navidad empieza una campaña “importante” para el comercio y es que, “la Navidad está ligada a las compras”, por ello, Sevilla anima a la gente a “salir a las calles, ponerlas bonitas y que paseen”, y que así, se incentiven también las compras.

luces-navidad-albacete-2016-01

A partir de este día, 2 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes, el alumbrado navideño estará activado de 18:30 horas hasta las 22:30 horas; mientras que del 21 de diciembre hasta el 6 de enero el horario se ampliará hasta las 00:00 horas. Ahora sí: la Navidad está en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba