Presentado en Albacete el calendario benéfico de AFANION para ayudar a los niños con cáncer

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

Un año más, AFANION apela a la solidaridad de los albaceteños con la puesta en marcha de su calendario solidario en el que los protagonistas son 50 niños con cáncer que proyectan una imagen de entretenimiento y diversión, y es que, “verlos jugando nos hace felices”.

Como ha explicado el presidente AFANION, Vidal Quiralte, este calendario para el que se han imprimido 2.600 ejemplares con la colaboración de la Diputación de Albacete, y que apuesta por el ocio y tiempo libre de los niños. Además, Quilarte ha explicado que se hace un guiño al resto de la familia, pues en las fotografías, los más pequeños aparecen divirtiéndose con juegos “de antes” como el churro, la gallinita ciega o el bote-bote, “juegos que se han perdido porque los niños ya no están en el campo o divirtiéndose en la calle”.

calendario_benefico_noticas_albacete-15

Los artífices de las fotografías son Ángel Utrilla, Jesús Espadas y Pablo Puebla que ha manifestado que, desde un principio, tenían “muy claro” el motivo del calendario, dedicado a los juegos infantiles, pues “los niños con cáncer son niños normalizados completamente” y también buscábamos “recuperar esos juegos olvidados que llegarán a muchos de los abuelos”

calendario_benefico_noticas_albacete-03

Por su parte, el presidente de la diputación, Santiago Cabañero, ha querido reconocer el gran trabajo de AFANION y los servicios que presta, declarándose un “firme defensor” de los colectivos sociosanitarios, ya que proporcionan “una ayuda a la que no podemos llegar las administraciones públicas”.

calendario_benefico_noticas_albacete-08

Fondos solidarios

Cabe recordar que el año pasado se emitieron 3.000 calendarios que se agotaron rápidamente, por lo que desde AFANION esperan que “siga esa tónica”. Todo aquel que quiera contribuir con esta causa benéfica podrá hacerlo dirigiéndose a la sede de AFANION, ubicada en la calle Cristóbal Lozano, número 15 y también podrán encontrarlos en la 6º planta de Pediatría del Hospital General de Albacete por un precio de 5 euros. 

calendario_benefico_noticas_albacete-06

La recaudación irá destinada al mantenimiento de los pisos de acogida, para el desarrollo de labores de ocio y tiempo libre para los niños y, también para continuar con el programa piloto de ‘Atención a secuelas’. Este programa trata de subsanar problemas que puedan tener los niños a medio y largo plazo como son los relacionados con la logopedia o la fisioterapia. En él hay más de 30 niños, siendo 20 las familias nuevas que han caído en el cáncer durante este último año, por los nuevos casos y por los que ya conocían, desde AFANION continúan la lucha. Una lucha que se engrandece con la colaboración de los albaceteños y su compra de este calendario solidario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba