Castilla-La Mancha destinará 7,7 millones para sufragar gastos de emprendedores que iniciaron su actividad desde septiembre de 2014

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 7,7 millones de euros para financiar gastos de actividad de pequeños empresarios y emprendedores que iniciaran su actividad desde septiembre de 2014, que podrán subvencionar con cuantías de hasta 4.800 euros gastos de notaría, de mutualidad, de formalización de préstamos o de marketing, publicidad y posicionamiento web.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha explicado que estas ayudas, que podrán alcanzar hasta 2.500 personas, tendrán un máximo de 3.000 euros para hombres, 3.600 para hombres con discapacidad, 4.000 para mujeres y 4.800 para mujeres con discapacidad.

Estas ayudas se ponen en marcha, tal y como ha dicho el portavoz, para corregir la “injusticia” sufrida por estos emprendedores por no haber recibido ningún tipo de impulso en esta materia.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado 200.000 euros en ayudas para recuperar unidades de apoyo para trabajadores con discapacidad, que servirán para sufragar costes laborales y de seguridad social de estos empleados con cuantías de hasta 1.200 euros, siempre y cuando estén vinculados a contratos superiores a 6 meses.

Esta medida, según ha explicado Hernando, servirá para favorecer la autonomía, independencia e integración de personas con discapacidad en sus puestos de trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba