Reunión de la mesa técnica de la Junta Local de Violencia de Género en La Roda

  • Con la participación de Policía Local y Guardia Civil

Este martes se ha celebrado, en el marco de las jornadas contra la violencia de género que se desarrollan en La Roda a través del Centro de la Mujer, la mesa técnica de la Junta Local de Violencia de Género.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, una reunión de trabajo entre técnicos y cuerpos y fuerzas de seguridad sobre el protocolo de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género.

Fue en 2008 cuando el Ayuntamiento de La Roda se adhirió a este protocolo y en 2011 se constituyó la mesa técnica. Esta está compuesta por el alcalde, que ejerce de presidente y que puede delegar en la persona que designe, en esta ocasión fue la concejala de Igualdad; el comandante del puesto  local de la Guardia Civil; el jefe de la Policía Local de La Roda; el jefe de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno; el jefe de Protección Civil de la Delegación Provincial de la JCCM en Albacete y la letrada y asesora del Centro de la Mujer de La Roda, en calidad de secretaria.

El objetivo de esta mesa técnica no es otro que el establecimiento, concreción y seguimiento de las formas y procedimiento de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad  (Policía Local y Guardia Civil), por ser quienes garantizan el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba