La cuchillería al otro lado del objetivo

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VIDEO

La cuchillería es uno de los sectores más característicos de nuestra ciudad y, por ello, es fruto de numerosas referencias de arte para los albaceteños y también para los visitantes. Conocedores de la representatividad de este ámbito y de las posibilidades que ofrece, el Museo de la Cuchillería lleva XVI ediciones organizando su Concurso de Fotografía.

La ganadora de la Mejor Colección ha sido la albaceteña Sara Monsalve, que ha recibido 1.500 euros por su obra “Soy lo que como”, con la que ha querido representar emociones y estados como la vitalidad a la hora del desayuno o la tranquilidad de la cena. Además, en su obra ha utilizado la fruta y los cubiertos como tenedores o cucharas para enlazar la cuchillería con el día a día de cada persona. Finalmente, Sara se ha mostrado “feliz” por recibir este premio que le ayuda a “cargar las pilas” y continuar con su pasión, la fotografía.

entrega_premios_fotografia_cuchilleria_noticia_albacete-28

El certamen ha otorgado también el premio al Autor Joven, valorado en 300 euros, que en esta ocasión ha recaído en Isabel Martínez, por su obra “La belleza de las líneas”. Un reconocimiento por el que Isabel está “muy contenta” pues es la primera vez que se presenta al Concurso de Fotografía. Así, la joven nos ha contado que el motivo de su obra se centra en una semejanza entre el cuerpo de la mujer con las curvas de la navaja simbolizando así la belleza de la anatomía femenina.

entrega_premios_fotografia_cuchilleria_noticia_albacete-45

Participantes

Por su parte, la concejal de Turismo y responsable del Museo de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja, que ha presidido la entrega de premios, ha explicado que en la sala quedan expuestas 55 obras que han sido seleccionadas entre las 128 presentadas de la mano de 39 fotógrafos; que contribuyen así al fondo gráfico del Museo. Un fondo que cuenta con 893 fotografías de cerca de 216 artistas distinguidas por su “alta calidad, originalidad e internacionalidad” pues el mismo está formado por profesionales españoles y de países como Italia, Portugal, Ucrania, Argentina, o Colombia.

entrega_premios_fotografia_cuchilleria_noticia_albacete-37

Además, tres de los fotógrafos han recibido un Accésit por valor de 300 euros, en concreto, los albaceteños César Dussac por “Detrás del espejo-la máscara” y Manuel Ruíz por “Ensayos-ensayos 08”, también José Ramón Luna, natural de Cuenca por su obra “Principia elemental I”. Finalmente, el Museo también ha otorgado una navaja a modo de obsequio así como un ‘Diario de Escenas de Albacete’ a algunos de los participantes albaceteños que han acudido al evento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba