Policía Local de Albacete vuelve a acercarse a niños y jóvenes para evitar conductas de riesgo

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Por cuarto año consecutivo llega a Albacete el ‘Programa Vívela 2.016-17’ como respuesta a la “preocupación y a la sensibilización en la prevención de las conductas de riesgo en la población infantojuvenil”. En esta acción participarán 32 colegios y 12 institutos de Albacete aumentando el número de alumnos a los que se prestará atención siendo 2.130 frente a los 1.840 del año anterior.

Como ha explicado la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez Paños, se garantizará la convivencia y el civismo a través de unas charlas que se impartirán en los centros educativos por la Policía Local sobre los temas que más preocupan a los padres, a los docentes o a los propios jóvenes como pueden ser los riesgos de internet, de las redes sociales, el ciberacoso, el consumo de drogas o alcohol y las conductas cívicas.

programa_vivela_noticia_albacete-01

Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha destacado la labor de los profesionales que hacen posible el programa de las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, y también la “importancia de adelantarnos a los problemas para evitar que el riesgo se convierta en un problema”. Así, Martínez ha puesto en valor el elemento vocacional de los agentes que participan en un programa preventivo que trabaja con los que “forman parte del presente y van a formar parte del futuro”.

programa_vivela_noticia_albacete-11

De esta manera, Martínez ha reflejado que en el ámbito de ‘Redes Sociales y Ciberacoso’, destinado a los 1.325 alumnos de 5º y 6º de Primaria, los ponentes serán los agentes Leandro Javier Jaén y Eduardo Cuartero mientras que para los 806 estudiantes de la E.S.O., la temática será referente a ‘Alcohol y normas cívicas’, estando a cargo de las mismas los policías locales Luciano Rosillo y Antonio Ruiz Martín.

programa_vivela_noticia_albacete-04

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Navarro, ha “felicitado” a los profesionales que hacen el “esfuerzo” para contribuir a un servicio público “palpable” que motiva que la ciudadanía para que “pueda percibir a la Policía Local como algo cercano que ayuda les a resolver problemas, pero también los previene”.

Esta acción, que abarca desde noviembre hasta mayo, pretende “dotar a los más jóvenes de medidas de prevención en relación a estos peligros”, así como informarles de los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar los jóvenes en la red.  Unas charlas que comenzaron el pasado día 21 en el colegio san Fulgencio y que pretenden una “mayor participación de los alumnos para que expresen sus dudas, curiosidades o temores”.

VÍDEO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba