Los estudiantes de La Roda conocen la guía de colaboración ciudadana

  • En el transcurso de los encuentros  que se están desarrollando en los institutos de La Roda

En el marco de las Jornadas de Hábitos Saludables que se están desarrollando en La Roda, la Policía Local está visitando los institutos para mantener encuentros con los jóvenes estudiantes de la E.S.O. con el fin de  informar a los jóvenes de las consecuencias administrativas y penales relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, así como sobre convivencia ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, en estos encuentros los agentes de la Policía Local de La Roda están dando a conocer entre la población juvenil la guía de colaboración ciudadana actualizada y reeditada recientemente por el Plan Municipal de Drogas con el fin de “poner nuevamente al alcance de los ciudadanos la información necesaria para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la prevención del consumo y tráfico de drogas”.

En la  guía se aporta detallada información legislativa en materia de drogas, infracciones graves, leves, multas, condenas, etc. Igualmente hace referencia a la ley orgánica contra la venta y publicidad de bebidas alcohólicas a menores, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y, además, aporta datos sobre la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.

La guía hace hincapié de la importancia de la colaboración ciudadana “para combatir cualquier infracción relacionada con el tráfico de drogas o consumo de drogas y alcohol”, insistiendo en que “todos los ciudadanos podemos participar activamente en la tarea de prevenir los delitos e infracciones administrativas con la salud pública”.

A este respecto, se resalta la necesidad de comunicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad aquellos hechos o situaciones relacionadas con el tráfico y consumo de drogas o alcohol que pudieran dar indicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos o a la denuncia de los mismos.

De la misma forma, en este documento se dan pautas de cómo colaborar, siempre preservando el anonimato de quienes colaboran con la aportación de información.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba