Un albaceteño, primer premio del XVII Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’

El albaceteño Pedro López Salas ganador del Primer Premio de la XVII edición del prestigioso Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’ celebrado en Las Rozas del 5 al 12 de noviembre, dedicado en esta edición al compositor Alejandro Román

PEDRO LÓPEZ SALAS

Este es un certamen de los más importantes que se celebran en España y  dotado con un primer premio de 8.000 euros y gira de conciertos. El jurado estaba compuesto por 17 personalidades del mundo de la música de diferentes nacionalidades(adjunto Acta del Jurado) y han participado 27 concursantes de China, Japón, Corea, Rusia, Rumanía, Ucrania, Georgia, Reino Unido, Serbia, Mexico,  Italia  y España.

Ha constado de tres fases eliminatorias y la fase final consistente en concierto con orquesta a la que accedieron tres de los 27 concursantes, un italiano (2ª premio), un ruso (3er premio) y un español (1er premio, Pedro). Pedro López Salas interpretó el concierto para piano y orquesta nº 1 de Liszt en la prueba final, celebrada este pasado sábado día 12.

Pedro era el concursante más joven (19 años) en un concurso con categoría única hasta 36 años y fue muy aclamado por el público asistente, que completo el aforo del auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, coincidente con el fallo del jurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba