El Ayuntamiento de Albacete abre la inscripción para participar en la VIII Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ que imparte Antonio López

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este miércoles la apertura de la inscripción para participar en la VIII edición de la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ que imparte el artista manchego Antonio López.

Así se ha expresado el edil que ha añadido que dicho evento tendrá lugar en la ciudad durante los días comprendidos entre el 23 y el 27 de enero de 2017 en el Museo Municipal.

El concejal ha indicado que esta cátedra es una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete que fomenta y difunde el Arte, además de suponer una actividad docente de “prestigio internacional” que sirve como “merecido homenaje” al artista manchego Antonio López en la tierra que le vio nacer.

De igual forma, Manuel Serrano ha informado de las bases para la inscripción, ya que el plazo para participar se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de diciembre.

Para participar en el curso, todas las personas que lo deseen deben enviar una solicitud a: NEGOCIADO DE CULTURA. MUSEO MUNICIPAL DE ALBACETE. Plaza del Altozano s/n. CP 02071. Albacete. Telf. 967210305/ 967606101. Fax 967606102. E-mail: [email protected]/ [email protected].

Junto a la solicitud deben presentar un dossier personal que será remitido por el consistorio al maestro Antonio López, quien seleccionará a los participantes según los méritos que consten en el mismo. La documentación que debe contener el dossier personal es la siguiente:

–       Fotocopia del DNI.

–       Curriculum abreviado (máximo de 1.600 caracteres) en el que constará: exposiciones en las que el aspirante ha participado, estudios cursados y trabajos realizados en el mundo del arte.

–       Dossier fotográfico: fotos de un máximo de 7 obras realizadas por el aspirante con sus datos técnicos: medidas, año de realización, soporte y técnica empleada.

–       Carta de motivación: manuscrito de un folio como máximo en el que el aspirante explica por qué quiere realizar un curso con el maestro Antonio López.

–       Compromiso escrito del aspirante de asistencia al curso en caso de ser seleccionado.

Por útlimo, Manuel Serrano ha indicado que el artista Antonio López seleccionará a un máximo de 20 alumnos para dicha cátedra. El edil se ha mostrado orgulloso porque se celebre una nueva edición de este evento en Albacete, ya que “siempre es un honor tener al maestro Antonio López entre nosotros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba