Los precios suben en Albacete en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,4% en Castilla-La Mancha en el mes de octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0,5%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias;  siendo Ciudad Real la que encabeza la subida con un 1,7%, seguida de Cuenca con un 1,6%; Albacete con un 1,4%, Toledo con un 1,3% y Guadalajara con 1,1%.

De su lado, la tasa interanual deja un aumento del 0,7% en los precios de las provincia de Toledo, del 0,6% en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, un 0,4% en Cuenca y un 0,3% en Albacete.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Vestido y Calzado, con un 12,6%, seguido del de Vivienda y el de Transporte, con un aumento del 2,7% y del 1,3%, respectivamente.

Mientras, se mantuvieron invariables los precios de los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebicas Alcohólicas y Tabaco, Menaje, Comunicaciones y Otros.

Por el contrario, los precios bajaron un 1,1% en el grupo de Ocio y Cultura y un 0,1% en los grupos de Medicina, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba