Formación para el empleo en la hostelería de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

De las 16 personas que han participado en las tareas formativas en materia de empleo ofrecidas por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete, 9 están trabajando. Un hecho que refleja que “estas iniciativas para mejorar la empleabilidad, están dando sus frutos”.

Entre estas actividades se encuentra el taller de empleo ‘Lagar’ y el programa de formación profesional para el empleo Modalidad II. El taller de empleo, que se ha clausurado este martes, ha contado con 10 alumnos que han finalizado “con éxito su formación laboral y académica”, así como por las prácticas profesionales en operaciones básicas de restaurante-bar que han llevado a cabo.

taller_empleo_el_lagar_noticia_albacete-05

Otra de las líneas de empleabilidad es programa de formación profesional para el empleo Modalidad II, que ha contado con 16 participantes de los que “más de la mitad están trabajando”. Así, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha apuntado que tales acciones sirven para que los desempleados “puedan tener más oportunidades de incorporarse al mercado laboral”. En este sentido, Cuenca ha apuntado que el contenido la formación ha versado en materia de restauración y bar, algo que “será útil para el sector de la hostelería”, ya que a través de esta enseñanza se obtendrá un Certificado de Profesionalidad acompañado de unas prácticas no laborales que comprenden 350 horas en 7 empresas, entre las que se encuentra el consistorio albaceteño.

taller_empleo_el_lagar_noticia_albacete-32

Estas actividades vienen de la mano de la Junta de Comunidades, con las que el Ayuntamiento colabora, y “continuará haciéndolo” a través de medidas como los Presupuestos Municipales, que, para 2.017 prevén una partida de 3,7 millones de euros destinada a planes de empleo: 3,2 para los planes que vengan de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la misma cantidad destinada que en el ejercicio anterior, y 550.000 euros más para un plan extraordinario de medidas por el empleo con un marcado corte social.

taller_empleo_el_lagar_noticia_albacete-10

Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado la “importancia” de esta coordinación que permite “luchar contra la lacra del desempleo” y ofrecer una “oportunidad de empleo”. En esta línea, Ruiz Santos ha destacado que las inversiones de las administraciones “permiten” que proyectos como los 38 del Plan Extraordinario por el Empleo puedan salir adelante, y dar respuesta a 934 desempleados. De esta manera, el delegado ha reiterado su compromiso con los talleres de empleo que aún no se han resuelto.

taller_empleo_el_lagar_noticia_albacete-12

Así, este martes se ha clausurado un taller de empleo, que constituye una forma de “obtener la cualificación necesaria para acceder a un puesto de trabajo”. Cabe destacar que en este año son cerca de 16.000 los contratos que en hostelería se han llevado a efecto en Albacete, lo que hace de ésta una de las ofertas “necesarias” en cuanto a formación en nuestra ciudad, ya que “existe una fuerte demanda en esta materia”. Durante la clausura del curso se ha realizado la entrega de los diplomas correspondientes al taller de empleo ‘Lagar’ y al programa de formación profesional para el empleo Modalidad II.

VÍDEO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Los de la primera foto, somos del curso de Docencia de la Formación Profesional para el empleo, titulación necesaria para impartir cada uno en su especialidad, cursos de formación a trabajadores en activo o parados.

Botón volver arriba