La Semana Santa de Albacete 2017 ya tiene pregonero

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete decidió en asamblea nombrar pregonero de la Semana Santa 2017 a D. Ramiro López Henares. Por su colaboración, ayuda y entrega en la defensa de nuestra Semana Santa.

Ramiro López Henares nació en  Albacete, el 8 septiembre de 1956, nacido en la calle Rosario, hijo de Ramiro y María, de oficio panaderos, trabajó en la empresa familiar desde niño y lo compagino con sus estudios. Allí percibió, captó y aprendió las primeras nociones de marketing y negocio que le han encumbrado en su larga trayectoria como un empresario de prestigio a nivel nacional e internacional.  Sus comienzos estudiantiles pasaron por el colegio de los Franciscanos, luego San Fernando. El siguiente paso fue la Academia Cedes y el Instituto. Desde niño quiso ser empresario, y encontró pronto su vocación latente, que emergía pronto en radio Juventud, pasando por radio Popular y  Cadena Ser.

Seguidamente ejerció como Director Gerente del Periódico La Tribuna de Albacete, grupo Editorial Berstelmann, trabajó como productor de TVE en el desarrollo de grande proyectos programativos de éxito. Finalizando su carrera en las ondas en la afamada y conocida Onda Cero, donde compartió grandes momentos con Luis del Olmo. Su carácter afable, diplomático y risueño como buen albacetense le ha llevado a compartir grandes momentos profesionales junto a personalidades del mundo de la política, el arte, la cultura  y periodistas de la talla de Carlos Herrera, al cual le une una gran amistad.

Ramiro es licenciado y doctor en Periodismo y Comunicación, criminalista forense, cuenta en su haber con tres Antenas de Oro, las cuales distinguen a la empresa Publipunto Inter-Shopping (con sede en Albacete) por la creatividad de sus propuestas en Atresmedia. Esta empresa de la cual es Director General, lleva funcionando desde el año 1993, ya se ha abierto paso en diferentes países teniendo gran repercusión en  EEUU.

Ramiro López Henares ha estado siempre en contacto con las diferentes cofradías de nuestra semana, desde el año 2011 ha estado muy activo y al tanto de las actividades que la junta de cofradías ha llevado a cabo, ayudando en la promoción, divulgación y exaltación de la Semana Santa de Albacete a nivel nacional e internacional; en las diferentes cadenas de tv, radio y prensa escrita. Un albacetense que aposto siempre por una Semana Santa singular, celebrada en un lugar único, Albacete.

El actual presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, asegura que Ramiro López Henares,  será un buen pregonero  ya que conoce la  ciudad, sus tradiciones usos y costumbres desde muy niño. Eso es ventajoso, además lleva a su tierra en el corazón y lo hará muy bien.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba