La Roda celebró las IX Jornadas de Hábitos Saludables

  • En la mañana del domingo se celebró la VII Bike Tour La Roda, un paseo familiar en bicicleta que se cerró con la lectura de un manifiesto

Las IX Jornadas de Hábitos Saludables alcanzan el ecuador de su desarrollo después de un intenso fin de semana en el que la Asociación  de Alcohólicos Rehabilitados de La Roda y Comarca (ARCO) ofreció este pasado sábado una charla sobre ‘Intervención en el consumo de sustancias desde el entorno familiar’, impartida por Francisco Ruiz, Huedo psicólogo de  ARCO. A lo que se suma la exposición sobre ‘Sustancias nocivas’ que esta asociación ofrece en el vestíbulo de la biblioteca municipal y que fue inaugurada el pasado viernes en el acto de presentación de estas jornadas.

presentac-jornadas-y-exposic

El fin de semana se cerró con el tradicional Bike Tour La Roda, un  paseo familiar en bicicleta por el casco urbano que alcanza su séptima edición y que compartieron grandes y pequeños en la mañana de este domingo. Ruta ciclista que concluyó con la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración el 15 de noviembre del Día Mundial Sin Alcohol. Efeméride en torno a la cual se celebran en La Roda estas jornadas del 10 al 18 del presente mes, organizadas por el Plan Municipal de Drogas en colaboración con otras concejalías, asociaciones y entidades locales.

exposic

A las charlas  ofrecidas la pasada semana sobre nutrición en niños deportistas con la colaboración de Cuidándonos Sport, el pasado jueves, y la anteriormente mencionada del sábado, se sucederán otras en los próximos días que se llevarán hasta las aulas con temas a abordar como la alimentación y bebidas energéticas, ofrecida por Fundación Atenea; así como charlas concertadas con los centros educativos en las que se explicará e informará a los jóvenes sobre  los efectos y consecuencias del  alcohol y las drogas en la seguridad vial, a cargo de la Policía Local que llevará a cabo demostraciones y pruebas prácticas con los estudiantes.

exposic

Estas jornadas incluyen el desarrollo de un  curso de Cocina Saludable para jóvenes, que se ofrecerá en los meses de noviembre y diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba