La Escuela de Deporte de La Roda acerca a los escolares la pasión por la escalada

  • Dirigido a tercer ciclo de Primaria, el alumnado podrá  practicar este deporte en el rocódromo habilitado en el pabellón Juan José Lozano Jareño, en sesiones concertadas con la Concejalía de Deportes

  • Totalmente gratuitas, las clases serán impartidas por personal especializado de Montaña CP La Roda

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, a través del Programa Municipal de Deporte Escolar, sigue trabajando en los cinco planes que conforman el mismo: Primer Toque, Deporte Callejero,  Escuela de Deporte, Torneo Tres Estaciones y Campaña ‘Todo tiene un valor’.

Es precisamente Escuela de Deporte el plan que en estos días acerca a los escolares la pasión por la escalada. El Ayuntamiento de La Roda pretende llevar a las escuelas nuevos deportes atractivos para el alumnado, adaptados a sus capacidades psicomotrices con el fin de que los conozcan y, si son de su agrado, que los practiquen en horas libres.

Es por ello que se ha programado una interesante actividad dirigida al ciclo de tercero de Primaria un curso de iniciación a la escalada que se desarrollará en el rocódromo habilitado en el pabellón Juan José Lozano Jareño. Desde la Oficina de la Concejalía de Deportes se está informando a colegios e institutos de esta recién estrenada instalación de la que podrán hacer uso la comunidad educativa a través de sesiones concertadas con el departamento municipal de Deportes.

Para la promoción de este deporte y a través de Escuela de Deporte, se ha establecido un horario de visita al rocódromo para practicar escalada todos los viernes de noviembre y diciembre, dirigida por personal especializado del Club de  Montaña  La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba