Detienen al hermano del investigado por el asesinato de su mujer en Quintanar de la Orden

El hermano del investigado por la muerte de su mujer que fue hallada con heridas de arma blanca en enero de 2016 en Quintanar de la Orden (Toledo), ha sido detenida por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad.

Según han confirmado fuentes judiciales, la detención se producía en la mañana de este lunes y a lo largo de esta jornada esta persona será puesta a disposición judicial.

Estas fuentes explican que la detención es fruto del resultado de las diligencias de investigación, sin precisar más detalles.

La Audiencia provincial de Toledo dictó a finales de octubre un auto por el que dejaba en prisión preventiva eludible bajo fianza de 20.000 euros al marido de la asesinada, investigado por la muerte de su mujer, al considerar que siguen existiendo indicios racionales de que participó en los hechos.

En dicho auto estimaba parcialmente el recurso de la defensa del investigado, por el que solicitaba que se sobreseyera el procedimiento y se le exonerará de cualquier tipo de responsabilidad penal en los hechos, ante la existencia de una muestra ADN que no correspondía con el suyo.

La Audiencia Provincial dice que ya en dos ocasiones anteriores ha confirmado la decisión del juzgado de Quintanar de mantener en prisión preventiva al marido de la víctima en base a la existencia de indicios racionales de su participación en los hechos, a la espera del resultado de las nuevas muestras de ADN.

Y es que la posible participación de otra u otras personas en los hechos, junto con el tiempo transcurrido desde que se decreto su ingreso prisión, la imposibilidad del investigado de influir en las pruebas, su arraigo familiar y el escaso riesgo de huida, han llevado al máximo órgano judicial de la provincia a modificar la situación procesal del investigado en el único sentido de establecer esa fianza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba