Piden más de 3 años de cárcel y una indemnización de más 550.000 euros al acusado de estafar a una cooperativa de almendra de Villamalea

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este próximo miércoles, 16 de noviembre, un juicio en el que un hombre está acusado de un delito de estafa por el que el fiscal pide 3 años y medio de prisión y una indemnización a la sociedad cooperativa de almendra presuntamente estafada de 556.818,01 euros.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que el acusado “aprovechándose de la confianza generada por su relación comercial previa con una sociedad cooperativa de almendra de Villamalea, acaparó durante 2007 sucesivas partidas de almendras por importe de 556.818,01 euros, haciéndole entrega de 20 pagarés y 5 cheques, con vencimiento en fechas comprendidas entre el 30 de noviembre de 2007 y el 5 de marzo de 2008, a sabiendas de la falta de fondos disponibles en la cuenta asociada para hacer frente a dichos créditos”.

Informa el fiscal que el acusado no ha abonado a la entidad perjudicada cantidad alguna adeudada.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba