Menos hipotecas sobre viviendas en Albacete

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Albacete se situó en 92 el pasado mes de agosto, un 35,66% menos a la cifra registrada del mismo mes de 2015 con 143, y 32 hipotecas menos sobre viviendas con respecto al mes de julio de este año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo que supone además que lo que se ha firmado en el octavo mes del año 2016 corresponde a unos 7,6 millones de euros.

Se constituyeron en Albacete un total de 146 hipotecas sobre fincas, de las que 10 fueron sobre fincas rústicas y 136 sobre urbanas. De esas urbanas 92 fueron sobre viviendas, ninguna sobre solares y 44 sobre otras fincas de tipo urbano.

De igual modo, en Albacete se cancelaron un total de 213 hipotecas, de esas cancelaciones 15 corresponden a fincas rústicas, 119 a viviendas, 2 a solares y 77 a otras urbanas.

En cuanto a los cambios registrales en hipotecas, en el mes de agosto se registraron en Albacete un total de 40. De ellos, 27 fueron por novación, ninguna por subrogación del deudor, y 13 por subrogación del acreedor.

De esas modificaciones, 18 fueron de viviendas, 8 de fincas rústicas y 32 de fincas urbanas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba