Dos años de cárcel por abusar de una niña en la piscina del Carlos Belmonte de Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre de 76 años de edad a dos años de cárcel y 800 euros de indemnización al considerarlo culpable de un presunto delito de abuso sexual a una menor que, en el momento de los hechos, tenía 10 años de edad. Así mismo se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad condicionada a que no vuelva a delinquir durante el plazo de tres años.

La sentencia considera como hechos probados que, sobre las 16:00 horas del 22 de marzo de 2016, el acusado se encontraba en la piscina termal de las instalaciones deportivas municipales Carlos Belmonte de Albacete.

En un momento dado, vio en la piscina a la menor, se acercó a ella y le cogió el pie y se lo restregó contra sus genitales.

Una vez que la menor consiguió soltarse, el acusado, con idéntico ánimo lividinoso, se acercó a la niña y mientras le decía “ay que moza eres”, le tocó con la mano en el muslo y posteriormente en el culo y en la zona íntima de la niña, hasta que ésta consiguió soltarse, salir de la piscina y contarle lo sucedido a su madre.

La madre de la menor le comentó a una empleada de las instalaciones lo sucedido y, al decirle ésta al acusado que abandonara la piscina, éste comentó que “tampoco le había tocado tanto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba