Condenado un hombre de 75 años por ofrecer 50 euros a dos niñas de 15 y 13 años en Balazote a cambio de sexo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre por dos delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores de dieciséis años, concurriendo la atenuante de actuar el culpable a causa de su grave adicción al alcohol, a dos años de prisión por cada uno de los delitos; prohibición de aproximación a las víctimas a una distancia inferior a 300 metros, así como a su domicilio, centros de estudios y a cualquier otro que sea frecuentado por ellas durante cuatro años. Prohibición de comunicación mediante cualquier medio o procedimiento, ya sea directo o indirecto durante cuatro años. Además de libertad vigilada durante siete años.

La presente sentencia fue declarada firme en el acto, tras la conformidad del entonces acusado, por lo que la Sala acordó la suspensión de las penas privativas de libertad condicionada a que no vuelva a delinquir durante dos años, y al pago de 2.920 euros de multa.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 17.45 horas del 17 de septiembre de 2015, el ahora acusado que contaba con 75 años de edad en el momento de los hechos, en el parque público que hay junto al IES de Balazote, “abordó a dos menores de edad, de 15 y 13 años, y tras decirles que eran muy guapas y que estaban muy buenas, mientras se acariciaba sus órganos genitales”. El ahora condenado dicta la sentencia “de forma reiterada les ofreció 50 euros, a cambio de pasar cuatro minutos con ellas, haciendo lo que ya sabían, emplazándolas para que fueran al mismo parque a las 21.00 horas con la finalidad de mantener relaciones sexuales con las menores”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba