“El reconocimiento de nuestras enseñanzas es equiparable al de los deportistas de alto rendimiento”

/Sandra Manzanares/Fotos María Guerrero/

El Conservatorio Profesional de Danza de Albacete, ‘José Antonio Ruiz’, celebra su X aniversario con un programa de actividades mediante el que los albaceteños podrán disfrutar de esta disciplina, que en muchas ocasiones “ni tiene la repercusión suficiente, ni obtiene el valor que se merece”.

VÍDEO

x-aniversario-del-conservatorio-profesional-de-danza-de-albaceteY es que, la directora conservatorio danza, Charo Carbajal, ha manifestado, que estas actividades no solo servirán para conmemorar el cumpleaños de la institución educativa, sino que a través del programa se pretende “dar a conocer nuestro trabajo”. En esta línea, la docente ha puesto en valor las enseñanzas de danza haciendo hincapié en la relevancia de unos estudios que presentan “dificultades a la hora de ser reconocidos” pues “hay gente que duda de su importancia”.

Además, Carbajal ha destacado el carácter “disciplinado y educado” de los 878 alumnos que han pasado por el centro a lo largo de su historia, de los cuales 129 cursan actualmente algún tipo de enseñanza. De esta manera, la directora del Conservatorio ha asemejado el reconocimiento que deberían tener estas enseñanzas con el de los deportistas de alto rendimiento, y es que, la práctica de esta disciplina conlleva un “gran esfuerzo” por parte de los estudiantes con clases que empiezan a las 16:00 y acaban a las 22:00 horas.

x-aniversario-del-conservatorio-profesional-de-danza-de-albaceteEn este sentido, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha hecho alusión al Conservatorio Profesional de Danza de Albacete como un centro “emblemático y de referencia en toda la región” que desarrolla una labor “importante” que ha permitido acoger a alumnos procedente de toda Castilla-La Mancha. Así, Pérez ha destacado que la danza es “una disciplina vinculada a la educación” que tiene validez pedagógica que desemboca también en el desarrollo de una serie de habilidades físicas y motrices que hacen de ella una actividad “fundamental”.

Así, Pérez ha destacado el “esfuerzo” de los alumnos que en ocasiones tienen que “compatibilizar enseñanzas ordinarias con otras que les llevan a dedicar muchas horas”. En este punto ha recordado al bailarín y antiguo alumno del centro, Esteban Berlanga, que este miércoles fue premiado en el ‘Día de la Ciudad’ de Albacete, y que gracias a su “sacrificio” ha podido llegar a formar parte de la Compañía Nacional de Danza.

x-aniversario-del-conservatorio-profesional-de-danza-de-albacetePor su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recreado los difíciles inicios del Conservatorio, pero que hoy están superadas por lo que Albacete puede disfrutar de este “gran encuentro para la sociedad” como es el centro ‘José Antonio Ruiz’.

x-aniversario-del-conservatorio-profesional-de-danza-de-albaceteA la presentación del Conservatorio de Danza no ha querido faltar el diputado de Cultura, Alberto González, que ha recalcado que todas las administraciones “tenemos que estar apoyando” iniciativas como ésta. Además, González ha trasladado la felicitación al centro por sus 10 años ofreciendo la colaboración de la Diputación.

 Actividades

  • Propuesta de un concurso para el logotipo para la escuela de danza. Plazo que termina el 14 de noviembre, y que otorgará a su ganador un premio único consistente en un abono de entradas dobles para la temporada 2.016-2017, además de una aportación en metálico de 100 euros.
  • Encuentro de artes escénicas el 24 noviembre en el Museo Municipal en el que participarán artistas como Paco Redondo o Elisa Belmonte.
  • Exposición fotográfica e indumentaria del Conservatorio Profesional de Danza, donde se recogerán imágenes de danza, y se mostrarán las distintas indumentarias que ha utilizado el conservatorio durante sus espectáculos.
  • En la Semana Internacional de la Danza tendrá lugar una gala que será muestra de los talleres coreográficos, y en la que contarán con la presencia de José Antonio Ruiz.
  • Acto académico en el que se reflejará el trabajo del centro, los días 25 y 26 mayo en el Teatro de la Paz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba