Aprobadas las Cuentas Anuales 2015 de la UCLM

  • El Consejo Social es informado sobre la situación económica de la UCLM

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, ha celebrado pleno ordinario con la participación de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Durante el transcurso de la sesión plenaria, los consejeros han sido informados sobre la situación financiera y las negociaciones de la Universidad regional con la Consejería de Educación, cuyo titular, Ángel Felpeto, ha asistido también a la reunión. El pleno aprobaba la constitución del jurado para fallar los premios Reconocidos 2016 del Consejo Social, entre otros asuntos, a la vez que se ha procedido a la toma de posesión de Juan Pablo Carrasco como nuevo miembro, en representación del sector estudiantil.

El Consejo Social en pleno ha sido informado sobre la situación económica actual de la Universidad regional, así como de las negociaciones que en este sentido mantiene la institución académica con la Consejería de Educación. El encargado de hacer llegar dicha información ha sido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha expuesto la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con este asunto, “de vital importancia para la universidad” y ha manifestado la voluntad de la Consejería de alcanzar un acuerdo razonable para todos.

Durante la sesión plenaria se han aprobado las Cuentas Anuales de la UCLM correspondientes al ejercicio cerrado de 2015, que fueron aprobadas previamente por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado mes de septiembre. El presidente de la Comisión Económica, Roberto Arcos, que presentó los resultados de las Cuentas Anuales de la Universidad, trasladó al Pleno del Consejo Social la preocupación por que el remanente de la universidad se agote en el año 2016, poniendo a la universidad en una situación financiera difícil en este ejercicio. A la vista de estos informes, el presidente del Consejo Social ha instado a la universidad y al Gobierno regional a continuar negociando y a encontrar nuevas vías para incrementar la financiación universitaria.

En otro orden de cosas, el Consejo Social aprobaba la constitución del jurado que fallará los próximos premios Reconocidos 2016, y que estará integrado por el rector, los presidentes de las comisiones y tres miembros más del Consejo. Asimismo, el órgano colegiado daba luz verde al inicio de los trámites para la contratación de una auditoría externa, presentaba la web del Consejo Social e informaba del resultado de la convocatoria de Becas Repsol para alumnos discapacitados, durante una sesión en la que también ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro Juan Pablo Carrasco, en representación del sector estudiantil.

Al finalizar la reunión ordinaria del Pleno, los integrantes del Consejo Social, acompañados del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Arcos, en la que han tenido la oportunidad de conocer las actividades y proyectos de esta empresa centenaria con sede en Albacete. La visita se encuadra en el marco de la iniciativa impulsada por el presidente del Consejo Social, Emilio Ontiveros, de fomentar una interrelación más estrecha de la Universidad con el tejido productivo regional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba