Piden 2 años y medio de prisión acusado de robar móviles en ‘La Zona’ y agredir a dos policías en su huída

Un hombre se enfrenta a 18 meses de prisión por un delito continuado de hurto, a un año de cárcel por  un delito de resistencia a los agentes de la autoridad y a una multa de 960 euros por dos faltas de lesiones a agentes de la autoridad. El acusado, además como resarcimiento de los daños y perjuicios provocados, estima el fiscal que indemnice a los perjudicados en el valor en que se tasen los objetos robados así como en 157 y 150 euros por los días de curación de los agentes agredidos.

La cita con la Justicia será este jueves, 10 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

 Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete especifica que sobre las 05:15 horas del 11 de octubre de 2014, el acusado-condenado con anterioridad por un delito de resistencia- se dirigió, a varios pubs de la calle Concepción de Albacete, “donde sustrajo 8 teléfonos móviles así como varios objetos del interior de bolsos y una cazadora vaquera, en el último robo la víctima notó un tirón en el bolso y se dio cuenta de que había una persona que había metido la mano en su bolso. Al ser sorprendido en el acto, la persona que la acompañaba sujetó al acusado y llamaron al dueño del pub quien lo sacó del local, avisó a los agentes de la Policía Local que se encontraban en la puerta”.

Acto seguido, detalla el escrito fiscal, los agentes le dieron al alto, pero el acusado desoyó la orden policial y siguió caminando “al comprobar que le seguían los agentes, les hizo el gesto de degüello y continuó su fuga, yendo a toparse con otra patrulla, de modo que retrocedió, se giró y se acercó a los agentes que le perseguían, a los que lanzó un puñetazo y una patada. El acusado siguió corriendo hacia la plaza del Altozano, donde se tropezó y cayó al suelo, siendo entonces alcanzado por los agentes que tuvieron que reducirlo”.

A consecuencia de estos hechos dos agentes resultaron heridos en las manos.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba