Juzgan en Albacete a un hombre acusado de vender un piso que no era suyo

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 10 de noviembre, un juicio por el que un hombre se enfrenta a dos años y medio de cárcel y a una indemnización de 15.000 euros acusado de un delito de estafa.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, manifiesta que el 20 de febrero de 2009, el acusado “simulando ser el propietario de un inmueble registrado en el Registro de la Propiedad de la Unión, Murcia, celebró un contrato con una persona por el cual éste adquiría la propiedad por 120.000 euros, pagando al acusado el comprador, en el momento de la firma del contrato, 15.000 euros”, el resto detalla el escrito fiscal lo pagaría en el plazo de dos meses en el que las partes elevarían el contrato a escritura pública. Sin embargo, el acusado en dichas fechas, especifica la Fiscalía “no ostentaba la propiedad del inmueble, sino que la titularidad pertenecía a una mercantil quien a su vez procedió a la venta del mismo a un tercero el 20 de junio de 2010”.

El comprador ni recibió el inmueble que presuntamente había adquirido ni le fueron devueltos los 15.000 euros que pagó al acusado como parte del precio pactadado, por lo que reclama la indemnización que pudiera corresponderle por éstos hechos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba