Pintando Albacete

/Marian Simón/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Teresa Herreros/

El Museo Municipal acoge desde este martes y hasta el 11 de diciembre la exposición ‘Pintando Albacete’, una colección compuesta por 44 composiciones del pintor leonés Félix de la Concha, en la que ha querido mostrar “el fruto de la experiencia” que ha supuesto para él haber vivido durante dos años en Albacete.

VÍDEO

El pintor ha agradecido a su mujer, Inma, que “ha sido la gran responsable de haber venido a Albacete y haber disfrutado de esta ciudad y que espero seguir disfrutando”.

exposicion_pintando_albacete_noticias_albacete_-31

Félix de la Concha, que reconoce que “siempre pinto lo que hay a mi alrededor”, ha afirmado que Albacete es una ciudad “muy cómoda, que te permite ir en bicicleta o andando” y defiende que “no voy sacando lo anecdótico, lo bucólico, lo que hago es sacar la belleza de las cosas comunes, aquí ves una papelera y me hace recrear lo que he llamado ‘Un templo imaginado’” y define su arte como “ese dialogo que tengo con una ciudad en la que estoy viviendo y en la que me siento cómodo y teniendo mi experiencia”. Además, es uno de eso pintores que necesita salir a la calle a plasmar la vida de una ciudad, “no puedo pintar de fotografía porque necesito ver los cambios de luz como en ‘El Kiosko’ que al final se trasformó en 66 cuadros seguidos”.

exposicion_pintando_albacete_noticias_albacete_-7

En el acto de inauguración ha estado presente el concejal de Cultura, Manuel Serrano, que ha recordado que nos encontramos ante un pintor internacional que en 1985 obtuvo el premio en la I muestra de Arte Joven Nacional, también fue en 1989 becado por la  Academia Española en Roma. Serrano ha señalado que “en estos dos últimos años ha vivido en Albacete, Félix ha pintado momentos que todos podremos recordar o lugares por los que todos hemos paseado”. El concejal de Cultura ha recordado que el compromiso del pintor “con la cultura y con nuestra ciudad, ya que participó en la I Bienal en el 1985 y este Ayuntamiento adquirió una de sus obra”. Serrano no ha querido concluir sin antes mencionar la entrevista y el retrato simultáneo a José Luis Cuerda que realizará Félix de la Concha en la Filmoteca, este jueves.

exposicion_pintando_albacete_noticias_albacete_-19

El también pintor Miguel Cano no ha querido perderse la inauguración de ‘Pintando Albacete’, ya que conoce al autor desde que compartieron galería en Madrid, una exposición que le ha parecido “muy importante, muy interesante y una visión distinta de la ciudad”.

exposicion_pintando_albacete_noticias_albacete_-33

Los rincones más emblemáticos de Albacete junto a momentos intimistas de la vida cotidiana inundan la pintura de Félix de la Concha, que, sin duda, traerá numerosos recuerdos a todos los que alguna vez han vivido y disfrutado de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba