‘Enredarte’ llega a Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Una nueva edición del programa ‘Enredarte’ llega a Albacete. Se trata de un circuito de arte que implica una coordinación cultural entre las instituciones y los artistas de nuestra tierra para conseguir ofertar un programa de “calidad” que apoye las exposiciones en los municipios de la provincia.

VÍDEO

encuentro_corales_y_seminario_coral_noticia_albacete-02

En el año 2.009 se dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa gracias a la cual, los visitantes han podido ver 380 muestras de 47 exposiciones diferentes en 55 ayuntamientos de toda la provincia. La edición de que ha presentado este martes el diputado provincial de Cultura, Alberto González, traerá a los albaceteños 23 exposiciones en 28 municipios para lo que se ha destinado una inversión de 3.000 euros.

encuentro_corales_y_seminario_coral_noticia_albacete-03

Así, González ha destacado que a través de ‘Enredarte’ se busca acercar las exposiciones de arte a todos los pueblos y, sobre todo, “apoyar a los artistas de nuestra tierra y fundamentalmente a los jóvenes”.

Dos de estas exposiciones son ‘Emociones’ y ‘Don Quijote’, la primera de ellas ha sido presentada por la directora de la Casa de Cultura de Caudete, María Sánchez; una muestra mediante la que se ceden 30 fotografías acompañadas por una selección de 30 poemas rescatados de autores como Carmen Conde o Neruda para “buscar un lugar común entre dos lenguajes como son el de la palabra y el lenguaje de la imagen para provocar en el visitante emociones distintas”. Probablemente “no sean las mejores imágenes de Juan”, el profesor de Informática de la Universidad Popular que ha prestado su archivo personal para las fotografías, o “no sean o los mejores poemas escogidos por Candelaria”, que es la coordinadora de club de lectura de Caudete, pero “son las que nos pellizcaron el corazón.

encuentro_corales_y_seminario_coral_noticia_albacete-09

Por otra parte, el pintor Jesús Utiel, natural de Madrigueras, ha cedido a ‘Enredarte’ su exposición ‘Don Quijote’ en la que, a través de una serie de reflexiones pictóricas, Jesús representa las obras menos conocidas de Cervantes como puede ser “La Galatea” contribuyendo así a la conmemoración del centenario de la muerte del escritor.

encuentro_corales_y_seminario_coral_noticia_albacete-08

Estas muestras “acerca el trabajo de nuestros artistas a nuestra gente”, y podrán ser disfrutadas en los distintos municipios de nuestra provincia, dependiendo de las “necesidades culturales” de las localidades, por lo que todavía no hay fechas cerradas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba