Home » Provincia » Siete municipios de Albacete “competirán” por ser los que más reciclan en un año

Siete municipios de Albacete “competirán” por ser los que más reciclan en un año

maravides pequeño

A partir del próximo 19 de noviembre se iniciará en siete municipios de la provincia de Albacete la campaña de educación ambiental, ‘Mr. Iglú en ruta’, dirigida a los más pequeños, fruto de la colaboración entre el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Ecovidrio.

Así lo ha anunciado este lunes ante los medios de comunicación la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, acompañada por el representante de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en los municipios de Hellín, Almansa, Balazote, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo y el municipio que más kilos de vidrio aporte atendiendo a la ratio de  su número de habitantes, obtendrá un cheque por valor de 1.500 euros donado por Ecovidrio, que deberá ser destinado a alguna acción que repercuta directamente sobre los niños del municipio ganador.

La diputada provincial ha recordado que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente viene desarrollando el programa de Recogida Selectiva  de Vidrio en Albacete desde el año 2001 en colaboración con Ecovidrio, mediante un convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que no tiene ningún coste  ni para la Diputación ni para los pueblos integrados en el consorcio.

boletín

María José Vázquez ha animado a todos los ciudadanos a colaborar con las tareas de reciclaje, “ya que aportan numerosos beneficios en el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente”.

En este sentido la diputada provincial ha recordado que el año pasado la provincia recogió en los 1.648 contenedores repartidos, 4. 965.750 kilogramos de vidrio en una población atendida de 396.987 habitantes, por lo que la media  de kg/habitante/ año ascendió a 12,62 kg, siendo la media nacional de 14,80.

Por su parte el representante de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que la campaña va dirigida a los niños, “porque los niños educan las casas, y que ésta comenzará el 19 de noviembre en Hellín”.

La campaña, bajo el nombre. ‘Mr. Iglú en ruta’, que llevará un hinchable gigante a cada municipio, tendrá lugar durante los fines de semana y en ella se desarrollarán con los más pequeños talleres de un día de duración, además de decorarse en los siete municipios en los que se desarrolla, 28 contenedores de recogida selectiva de vidrio.

Fuentes ha afirmado que la recogida selectiva de vidrio “supone no solo un ahorro en el consumo de materias primas, sino también una disminución de los gases de efecto invernadero y ayuda a que no colmatar los vertederos”, por lo que ha animado a los ciudadanos a implicarse en la tarea del reciclaje de residuos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.