Fuensanta y La Roda ya tienen fechas para la celebración de las romerías

  • Las romerías se celebrarán los días 14 de mayo y 4 de junio

  • Así lo decidieron los pueblos de Fuensanta y La Roda en el acto de petición celebrado el pasado viernes

La Virgen de los Remedios, patrona de La Roda y Fuensanta, permanecerá en el municipio rodense del 14 de mayo al 4 de junio, fechas estipuladas para la celebración de las romerías de traída y llevada, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda.

Así se decidió en el acto de petición celebrado el pasado viernes en el  Ayuntamiento de Fuensanta. Como manda la tradición, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el párroco, miembros de la cofradía rodense y de la corporación municipal, entre otros, se desplazaron hasta la vecina localidad donde fueron recibidos por el primer edil del municipio, José Manuel Núñez, párroco, cofrades y vecinos de esta localidad.

Tras la visita a la sagrada imagen en el santuario donde permanece durante todo el año, excepto los 21 días que se traslada a La Roda, dio comienzo el acto de petición de la virgen por parte del pueblo de La Roda al de Fuensanta.

En este encuentro se fijaron las fechas de las romerías y, por tanto, el período en el que la patrona permanecerá en La Roda. Un total de 21 días, del 14 de mayo al 4 de junio, en los que la sagrada imagen será objeto de numerosos actos y cultos religiosos organizados por la Cofradía Virgen de los Remedios de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba