Almansa ya ha celebrado el Ecuador Festero

  • El nuevo Presidente, David González, ha valorado positivamente este fin de semana festivo

  • Paco Núñez ha participado en los distintos actos programados

Pasados seis meses de las últimas Fiestas Mayores de Almansa y a falta de otros seis meses para la celebración de las próximas fiestas, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa ha celebrado el fin de semana conocido como Ecuador Festero. Junto a la Abanderada Mayor, la Abanderada Mayor Infantil, y sus respectivos Alféreces, han participado en el fin de semana festero la Reina Mayor y la Reina Mayor infantil, con sus respectivos acompañantes así como el resto del protocolo de Agrupación, las Reinas de Distritos, el Presidente de la Junta Festera de calles, los Presidentes de los distritos festeros y, por supuesto, el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, y el alcalde de la ciudad de Almansa, Paco Núñez.

Desde la exposición de imágenes festeras que acogía la Casa del Festero, la conferencia de Juan Carlos Rodríguez sobre las Fiestas Mayores, la lectura de la memoria anual, la cena de gala hasta el cambio de embajadores, las dianas o la función religiosa entre otros actos fueron los protagonistas de este fin de semana festero.

Para el nuevo Presidente de la Agrupación, David González, estos días suponen “la capacidad de retomar el contacto con las fiestas, además del inicio de los trabajos para las próximas fiestas mayores de 2017”. González ha explicado que los actos desarrollados en el fin de semana “son sencillos, pero de gran calado festero, teniendo especial importancia la Cena de Gala donde se dan los premios a las mejores escuadras y cabos de las últimas fiestas”.

El primer edil almanseño no ha querido perderse los actos programados a lo largo del fin de semana, participando  activamente en ellos. Para Núñez ha destacado el papel que juegan los más pequeños dentro de las fiestas de Almansa, ya que es “fundamental porque ellos son el futuro de las fiestas”. Núñez ha concluido afirmando que “las fiestas serán lo que quieran los festeros, y debemos apoyarla en la experiencia de los más veteranos, en la energía de los jóvenes y en el futuro de los niños”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba