Un hombre se enfrenta a más de 4 años de cárcel acusado de robar a dos mujeres en una calle de Albacete

Este martes, 8 de noviembre, el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión en la que un hombre se enfrenta a dos delitos de robo con intimidación por el que el fiscal pide por cada uno de ellos dos años y dos meses de cárcel.

El acusado de ser condenado indemnizará a una de las mujeres en el valor del teléfono sustraído, por los daños y perjuicios ocasionados.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 03:00 horas del 12 de noviembre de 2013, el acusado y acompañado por una mujer no identificada se acercó a dos mujeres cuando ambas caminaban por la calle Jorge Juan, en su cruce con la Carretera de Valencia, “las abordó, y mientras hacía ademanes de sacar algún objeto punzante, les dijo que le dieran todo lo que tuvieran o las pincharía; que le entregaran todo el dinero ya que de no hacerlo les quitaría todo lo que llevasen; que necesitaba consumir; que consumía “caballo” y que dormía en la calle”.

Dicta el fiscal que entonces una de las mujeres le entregó su monedero y “cuando el acusado comprobó que estaba vacío se lo devolvió y le exigió a la otra mujer que le diera su cartera, viendo que llevaba poco dinero, el acusado las intentó llevar a un cajero automático para que sacaran dinero de la cartilla bancaria que portaba, pero ambas se negaron a obedecerle”.

El fiscal matiza que el acusado “registró a las mujeres y sus bolsos, así como a una de ellas le quitó su teléfono, echando a correr”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba