Seis acusados se enfrentan a 12 años de prisión por estafar a varias compañías de telefonía en Albacete

Seis personas se enfrentan por un presunto delito continuado de estafa, cada uno de ellos, a 2 años de prisión. Además, por simulación de delito el fiscal pide para uno de los acusados una multa de 2.400 euros. Los acusados indemnizarán a las cuatro compañías de teléfono presuntamente estafadas en un total de 14.009,71 euros por los perjuicios causados.

La cita será este próximo viernes, 11 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que entre los meses de septiembre de 2010 y diciembre de 2011 los seis acusados “acordaron concertar distintos contratos con compañías de teléfono móvil con el fin de utilizar los mismos sin abonar el importe de las facturas y además conseguir que las empresar les hicieran entrega de terminales que luego vendían en distintos comercios de Albacete”.

Para realizar esta actividad los acusados, dicta la Fiscalía, “facilitaban a las empresas de telefonía sus datos personales, e incluso el número de cuentas corrientes que los mismos habían abierto para poder dar de alta los teléfonos y en las que en ningún momento tenían saldo para poder hacer frente al pago de las facturas”.

El día 9 de marzo de 2011, especifica el fiscal, “uno de los acusados denunció en la comisaría de policía de Albacete que había extraviado su DNI y que alguien, usando el mismo, había dado de alta un teléfono en una conocida compañía de teléfono, la cual le reclamaba gastos por importe de 135,27 euros”. Dicha denuncia la puso el acusado “a sabiendas de la falsedad de la misma, ya que la línea fue contratada personalmente por él y con la denuncia interpuesta intentaba no tener que hacer frente al pago”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba