Nuevo uniforme para la Policía Local de Hellín

/Foto: Televisión Hellín/

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado las nuevas prendas de uniforme de la Policía Local del municipio, destinadas a completar la equipación de este servicio de seguridad municipal, que cuenta con una plantilla actual de 38 agentes.

20337d78da56454434455f8b6f3ce7ab_mEl alcalde, Ramón García, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Sánchez, y un grupo de agentes, ha dado a conocer los nuevos equipamientos donde se incluyen 38 chaquetones y 15 equipos de trasmisiones, con una inversión de 22.000 euros.

Las nuevas prendas, suministradas por una empresa de la provincia con sede en Albacete, y fabricadas íntegramente en España, incorporan las últimas innovaciones tecnológicas para la protección contra el frío, la lluvia y otros efectos metereológicos adversos.

Además, incluyen elementos reflectantes de última generación que incrementan la visibilidad de los agentes en condiciones de poca luz.

Estas prendas forman parte del nuevo uniforme con destino a las policías locales de Castilla-La Mancha que estableció la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el año 2011.

Respecto al incremento de plantilla en el servicio municipal de Policía Local, el regidor ha adelantado que se van a cubrir las dos vacantes que existen en la actualidad, para poder llegar en el año 2019 a tener completo el número de agentes, pasando de 38 a 44 efectivos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba