El BSR Amiab Albacete buscará su tercer triunfo consecutivo frente al Abeconsa

Tercera jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y segundo partido en casa para el BSR Amiab Albacete, que en esta ocasión recibe la visita del Abenonsa Basketmi de Ferrol. Los manchegos, tras las victorias en las dos primeras jornadas frente a Amfiv Vigo y Fundación Grupo Norte, esperan sumar su tercera victoria consecutiva, la segunda en casa.

En esta ocasión visita la mancha albaceteña del pabellón Lepanto, el sábado a las 18:00 horas, un equipo que ha perdido sus dos partidos ligueros. Primero perdió en Bilbao por 68-54 y después en casa ante el Mideba Extremadura por 46-56. Lo cierto es que el calendario no na sido fácil para los gallegos, porque sus dos rivales son los que comparten el liderato con el BSR Amiab Albacete. Los tres equipos han sumado 4 puntos gracias a dos victorias.

El jugador más destacado de este equipo es Ghozibi, uno de los nuevos fichajes, que es máximo anotador y reboteador del equipo gallego.

img-20161022-wa0012El técnico del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión, seguirá teniendo las bajas de Highcock y Efraín. El primero está en la recuperación de una larga lesión y el mexicano regresó de su país y todavía no podrá estar a disposición del técnico. Sí está cerca de su mejor estado físico Ademola, que ya la próxima temporada podrá estar como uno más con la plantilla.

El míster de los manchegos señala sobre el rival que “es un equipo que el año pasado hizo un gran trabajo y logró mantener la categoría. Esta temporada se han reforzado y tiene jugadores con un poder ofensivo importante. Es un equipo duro y correoso que nunca deja de creer y si no estamos concentrados nos pueden complicar el partido”.

En estas dos primeras jornadas se está demostrando que cada temporada la igualdad entre los equipos es mayor y no se producen grandes ventajas en los resultados finales. “Eso significa que los equipos tienen un nivel parecido y quitando el partido del Ilunion ante un recién ascendido, los demás marcadores no han sido especialmente llamativos. Cada partido cuesta ganar y hay que trabajar mucho para que salgan los resultados”.

img-20161022-wa0010Carrión sabe de las dificultades de cada partido, más allá de que al final en el recuento de resultados haya equipos como el BSR Amiab que acaba las temporadas con muchísimas victorias y pocas derrotas. “Ganar siempre es difícil, mucho más de lo que se piensa. Además esto es deporte y en cada partido los dos equipos quieren ganar y es complicado mantener el nivel de exigencia”.

El entrenador de los manchegos espera seguir la racha y sumar un triunfo más. “Por ahora lo hemos hecho bien y ante rivales complicados. Buscamos la tercera victoria consecutiva, la segunda en casa, porque aquí queremos hacernos fuertes. Ya en la siguiente jornada tendremos a Ademola y recuperamos a Efraín y su concurso nos permite hacer más variantes y podemos estar mejor”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba