El Ayuntamiento de Almansa inicia las obras en la calle Santa Teresa

Este viernes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con los concejales de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, y Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, han visitado el inicio de las obras de remodelación de la calle Santa Teresa. Las mejoras en dicha calle ya han arrancado quedando la vía cerrada al tráfico.

El Gobierno Local ha explicado que la actuación consiste en la ampliación de aceras y la supresión de los aparcamientos en ambos lados. El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera fase arrancaba esta semana y se desarrollará en un plazo de unos dos meses aproximadamente, los trabajos irán destinados al ensanche de la acera de la izquierda según el sentido de la circulación. “Antes los peatones transitaban por un espacio de un metro, con la ampliación crecerá hasta los cuatro metros y medio”.

Además, la remodelación incluirá en esta primera fase la colocación de diversos elementos de protección de las aceras para impedir el estacionamiento, una zona de carga y descarga habilitada para la hostelería y los comercios de la zona y la creación de dos pasos elevados para peatones. El consistorio realizará esta primera etapa con los recursos municipales.

Núñez ha destacado la implicación de los vecinos en este proyecto “ellos han decidido como querían que quedara su calle y el Ayuntamiento atendió su demanda. Me siento orgulloso de poder realizar el modelo de calle que mayoritariamente nos han solicitado los vecinos de esta zona. Estamos ante una apuesta por crear un espacio más acorde con el entorno del jardín, me siento orgulloso porque nace de una activa participación vecinal. Un cumplimiento más del programa electoral del Partido Popular”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba