Cuatro mujeres acusadas de robar con violencia en un 24 horas de Hellín

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete sentará en el banquillo de los acusados este jueves, 3 de noviembre, a cuatro mujeres de las que tres de ellas se enfrentan por un delito de robo con violencia a tres años de cárcel y por una falta de lesiones a una multa de 720 euros. La cuarta acusada, por el mismo delito de robo con violencia pero con la agravante de reincidencia, el fiscal pide para ella cuatro años y seis meses de cárcel.

Interesa además por el fiscal que las acusadas no puedan aproximarse a la propietaria del establecimiento y agredida, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros, ni comunicarse con ella por ningún medio, por un período de 5 años. Además, las acusadas indemnizarían en la cantidad en la que resulten valorados los objetos sustraídos.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 23:35 horas del 5 de diciembre de 2013, las cuatro acusadas acudieron a un establecimiento 24 horas de Hellín “comenzaron a coger productos de las estanterías guardándoselos en la ropa”. El fiscal detalla además que la propietaria del establecimiento les recriminó por su actitud exigiendo que devolvieran los productos o que los pagaran, ante lo que las acusadas “comenzaron a increparla, dándole empujones y zarandeándola hasta hacerle caer al suelo, mientras sustraían el dinero que había en interior de la caja registradora”, huyendo del lugar.

El escrito de la Fiscalía especifica que no ha sido calculado el valor total de los efectos sustraídos y que la propietaria del establecimiento, como consecuencia de la agresión, sufrió una cervicalgia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba