Cinco hombres se enfrentan a seis años de cárcel acusados de agredir a un grupo de jóvenes que estaban en un parque de La Roda

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar este viernes, 4 de noviembre, un juicio en el que cinco acusados de nacionalidad rumana se enfrentan a tres años de cárcel por cada uno de los dos delitos de lesiones; además de una multa de 2.160 euros por tres faltas de lesiones. Un sexto acusado por una falta de lesiones causadas a un menor de edad el fiscal le pide una multa de 720 euros.

En concepto de responsabilidad civil los cinco acusados deberán de indemnizar conjunta y solidariamente a los otros cinco perjudicados en casi 15.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 04:30 horas del 22 de julio de 2013, un grupo formado por cinco jóvenes rumanos estaban en el parque La Cañada de La Roda, en compañía de un menor de edad, y a bordo de dos vehículos “efectuaron derrapes a gran velocidad siendo recriminados por dichas maniobras por un sexto acusado que se hallaba en el parque en compañía de cuatro amigos”. Especifica el escrito fiscal que el grupo de rumanos se apearon de los vehículos dirigiéndose hacia el sexto acusado y sus amigos “quienes comenzaron a propinarles patadas y puñetazos, lanzando además contra los mismos botellas de cristal que impactaron en la cabeza y en la mano de dos de ellos”. Como consecuencia de la agresión sufrida, los cinco agredidos resultaron heridos.

Por su parte, el sexto acusado propinó, según el fiscal, “un puñetazo en el ojo al menor sufriendo un hematoma”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba