115 actas por consumo y tenencia de droga en Hellín durante 2016

  • Treinta y ocho de ellas en el parque situado junto al recinto ferial

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Hellín, viene desarrollando habitualmente diversas actuaciones dirigidas a combatir el tráfico ilícito de drogas en la ciudad. Recientemente, se hacía pública la detención de varios individuos por tráfico ilegal de cocaína, proporcionada a distintos distribuidores, con diversos registros domiciliarios.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, junto a la lucha directa contra el tráfico de drogas, con el fin de reducir la demanda de estupefacientes, la Policía Nacional interviene cotidianamente con actuaciones sobre el último eslabón de la cadena, el consumo. Con esa intención viene llevando a cabo aprehensiones de sustancias que se suelen consumir en la vía pública o establecimientos proponiendo a sus portadores para la correspondiente sanción administrativa.

En cumplimiento de la legislación actual, la Comisaría de Hellín ha realizado, en lo que va de año 115 incautaciones de distintas drogas.

Especial importancia se viene dando al parque cercano al recinto ferial, donde los consumidores perseveran en su adicción, a la vez que se presenta un escenario de consumo de alcohol y suciedad excesiva en los fines de semana.  En este escenario se han practicado 38 intervenciones  que han dado lugar a las correspondientes denuncias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba