Recaudan en Albacete fondos a beneficio del artista Miguel Pérez a través de Geofunding.es

  • Según ha informado el concejal, se necesitan recaudar 10.000 euros en 40 días para que el artista pueda alquilar una vivienda y comprar suministros. Pueden participar en www.geofunding.es

  •  Las personas interesadas en poner su granito de arena pueden hacerlo a partir de 1 euro. Las donaciones superiores a 50 euros obtendrán una recompensa

  • Miguel Pérez vive en un camión furgón en la calle Virgen del Pilar y agentes de la Policía Local le han notificado que desaloje la vía para cumplir con la Ordenanza de Espacios Públicos de Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha puesto en marcha una campaña crowdfunding a beneficio del artista local Miguel Pérez, con la colaboración de la empresa albaceteña Geofunding.es. “El Consistorio prefiere silenciar el caso de este vecino ‘sin techo’ con aviso de desalojo, por lo que me he visto obligado a buscar una solución para que pueda alquilar una vivienda y comprar suministros”, ha asegurado el edil.

Soriano ha recordado que el pintor vive actualmente en un camión furgón, en la calle Virgen del Pilar, y que agentes de la Policía Local le han notificado que desaloje la vía para cumplir con la Ordenanza de Espacios Públicos de Albacete para garantizar y fomentar la convivencia ciudadana y el civismo.

“Aquellas personas interesadas en poner su granito de arena – ha proseguido el concejal – pueden hacerlo a partir de 1 euro en la página web www.geofunding.es”. Soriano ha informado que se necesitan recaudar 10.000 euros en 40 días. “Es una cantidad elevada, un reto, pero posible gracias a la solidaridad de Albacete”, ha afirmado.

Este proyecto de crowdfunding también ofrece recompensas por los donativos. Son las siguientes:

–         Por 50 euros, Miguel realizará un retrato por encargo en blanco y negro de 50×65 cms.

–         Por 150 euros, Miguel elaborará un retrato en color de 50×65 cms.

–         Por 600 euros, Miguel donará la obra ‘Aprendiendo de Murillo’, dedicada al artista.

Además de la campaña crowdfunding, Soriano ha informado que se organizará una exposición con las obras de Miguel Pérez, a beneficio del pintor, en el mes de diciembre. “La entrada costará cinco euros y la fila cero un euro. El dinero recaudado también se entregará al artista para que pueda alquilar una vivienda”, ha concretado.

Recogida de firmas

Soriano inició este mes una campaña de recogida de firmas para ayudar al artista sin techo Miguel Pérez, de 75 años y Licenciado en Bellas Artes. El edil las registrará en el Consistorio para que actúe el alcalde. “Solicitamos unas medidas excepcionales urgentes, incluso Presupuestarias extraordinarias, para que cese la situación lamentable de este ciudadano en estado de vulnerabilidad. Es necesario que actúen los Servicios Sociales y el área de Empleo del Ayuntamiento”, ha informado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba