Ganemos Munera se opone a ampliar en 30.000 euros el presupuesto del alumbrado público

El grupo municipal Ganemos Munera se ha opuesto “hasta disponer de información suficiente” a aprobar una ampliación de 30.126 euros del presupuesto para renovar el alumbrado público, “como pretendía el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Según ha informado Ganemos Munera, “el alumbrado público de Munera está siendo renovado por tecnología led para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energéticos. La obra fue adjudicada a la empresa Indra por aproximadamente 240.000 euros, se ha contado con una subvención de la Junta de 95.832 euros y la financiación del banco CCM a muy bajo interés. Ésta inversión se amortizará con el ahorro previsto en pocos años”.

“La propuesta de modificación de presupuesto se debe a ciertos ‘sobrecostes’ que han surgido por la instalación de nuevos puntos de luz ‘extras’ que no se contemplaron en el pliego de condiciones técnicas de la adjudicación y diversos trabajos técnicos relacionados con el proyecto”, ha explicado Ganemos Munera.

Desde Ganemos Munera se han opuesto a la ampliación presupuestaria “por falta de información detallada sobre estos sobrecostes; por considerar excesivos los costes de ciertas actuaciones propuestas; por no entender ni ver justificado que ciertas actuaciones las costee el Ayuntamiento cuando le corresponde hacerlo a la empresa concesionaria según el pliego”.

Además, han añadido que “los sobrecostes acaecidos corresponden a actuaciones como la instalación de 38 nuevos puntos de luz y dos focos por la friolera de 12.724 euros, o la sustitución de 21 luminarias no previstas por 9.075 euros” y han puntualizado que “analizando los precios en el mercado de los equipos a instalar, el grupo Ganemos Munera considera exageradamente caros estos trabajos, a realizar por Indra (la empresa adjudicataria de la renovación del alumbrado) con la justificación de ‘ya que están aquí'”. Desde Ganemos Munera han solicitado que “se contemplen otros presupuestos alternativos, pues la propuesta de Indra no parece la mejor opción para las arcas municipales”.

Han continuado también señalando que “forman parte de los sobrecostes 2.500 euros por trabajos técnicos sobre la legalización de uno de los cuadros y 1.590 euros por trabajos técnicos del coordinador de seguridad”. Desde Ganemos Munera han manifestado que “no entienden que estos trabajos los costee el Ayuntamiento, cuando en el pliego de condiciones técnicas del contrato se especifica que estos trabajos correrán por cuenta de la empresa adjudicataria”.

“Dado que el PP no ha facilitado la información que solicitaron en el pleno”, Ganemos Munera la ha solicitado por escrito.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba