Golpe al tráfico de drogas en Robledo

  • Con el estupefaciente intervenido se podrían haber elaborado 618 dosis

Componentes de la Guardia Civil de Robledo han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico de drogas. La detención se produjo en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia) a su paso por la localidad albacetense de Robledo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Detenidos

Los tres detenidos, de 22, 25 y 40 años respectivamente, son vecinos de Albacete.

Actuaciones

Con ocasión de prestar un servicio de seguridad ciudadana, orientado a controlar los vehículos y personas sospechosas de portar armas, traficar con sustancias estupefacientes o cometer delitos contra el patrimonio, efectivos de la Benemérita identificaron al conductor y ocupantes de un turismo que circulaba a velocidad excesiva por la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), dentro de la travesía de la localidad de Robledo.

Durante la identificación, estas tres personas mostraron evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil a inspeccionar tanto sus pertenencias como el vehículo en el que viajaban localizándose en su interior dos bolsas de plástico que contenían 309 gramos de marihuana, en cogollos. También se intervino una navaja automática, arma catalogada como prohibida.

618 dosis de marihuana

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que la marihuana intervenida, que arrojó un peso total de 309 gramos y con la que podría haberse elaborado 618 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos.

Unidades intervinientes

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Robledo y de Viveros, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con los detenidos, fueron puestas  a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba