El disfraz de Payaso Diabólico triunfa en Albacete para este Halloween

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Calabazas, telarañas, velas, sangre o murciélagos podemos ver decorando establecimientos, colegios y algún que otro balcón de las viviendas de nuestra ciudad, signos que anuncian que la celebración de Halloween se acerca y que Albacete se prepara para ello.

Se trata de una costumbre americana que cada vez toma más fuerza entre los españoles, y también en la capital albaceteña, por lo que durante los próximos días es probable que nos crucemos con personas disfrazadas de payasos diabólicos. Y es que, éste es el disfraz estrella para los albaceteños este año. Así, se extrapola a Albacete la moda que surgió hace unos meses en Estados Unidos, cuando a raíz del subgénero de películas de miedo nacido con la versión cinematográfica de “It”, de un libro Stephen King, comenzaron a proliferar por las calles personas disfrazadas de payasos diabólicos.

reportaje_disfraz_halloween_noticia_albacete-02

Según informa la Policía Nacional, últimamente están circulando por Internet informaciones de avistamientos de ciudadanos caracterizados como payasos diabólicos que “pretenden asustar a la población”, por lo que las autoridades piden que no se compartan “publicaciones que creen alarma social” y si alguien considera que se encuentra en una situación de riesgo, recurra al 091.

Además de este peculiar atuendo, el gerente de la tienda ‘Juguettos’, Román Señorans, nos cuenta que la gente se está “animando más” a comprar complementos, caretas y también disfraces para caracterizarse debido al buen tiempo que nos acompaña. Una temperatura que, sumada a que el Día de Todos los Santos cae en martes y “mucha gente hace puente”, está haciendo que se incrementen las ventas.

reportaje_disfraz_halloween_noticia_albacete-08

En cuanto a los disfraces más solicitados, al de payaso diabólico le siguen los típicos de fantasma o bruja, aderezados de pelucas y caretas, que “cuanto más feas sean, mejor”. Así, Yolanda Atienzar, ha acudido a comprar los disfraces para sus hijos, de 4 y 5 años, que se vestirán este fin de semana de bruja y de demonio.

reportaje_disfraz_halloween_noticia_albacete-06

Pero no solo los más pequeños de la casa cambiarán sus ropas por aterradores disfraces, sino que los jóvenes albaceteños aprovechan esta fiesta para reunirse con los amigos y salir a divertirse. Así, Yolanda y Soraya, se preparan para la noche del sábado en la que se vestirán de personajes de la película ‘La Purga’, para lo que necesitan maquillaje, hachas de juguete y mucha sangre.

reportaje_disfraz_halloween_noticia_albacete-05

Y es que, los albaceteños ya sean niños o mayores, con más o menos sangre en sus ropas, ya están esperando vivir la noche más terrorífica del año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba