El BSR Amiab Albacete tendrá una dura prueba en Valladolid, sin Highcock

Primera salida de la temporada para el BSR Amiab Albacete a una cancha nada fácil, ante un potente equipo como es el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Un equipo histórico, que hace unas pocas temporadas fue campeón de Liga y subcampeón de Copa, entonces en esa plantilla estaba Highcock, ahora jugador del BSR Amiab Albacete y baja importantísimo en los manchegos para los próximos tres meses.

El pívot inglés se lesionó la pasada semana, sufrió una rotura en el bíceps de su brazo derecho y este miércoles era operado. Será baja para los próximos tres meses, una ausencia más que notable puesto que había sido el fichaje estrella de los manchegos para esta temporada y ahora el equipo tendrá que salir adelante sin él durante buena parte de la primera fase de la competición liguera, veremos si está para la Copa del Rey.

El BSR Amiab Albacete llega a este partido después de haber debutado con victoria ante el Amfiv Vigo y hacerlo con un triunfo solvente. Se mide a un rival que el año pasado le ganó los dos partidos y del que no hay buen recuerdo. El Fundación Norte fue junto al Ilunion el único equipo de toda la Liga que le ganó los dos partidos a los manchegos.

Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab, señala sobre este partido que “es una salida muy complicada, el año pasado nos ganaron allí y aquí. Es un equipo muy fuerte y tendremos que estar al límite y dar un paso adelante, como se hizo la pasada semana, para lograr el triunfo”.  De este triunfo en el debut, ya sin el lesionado Highcock, el míster señala. “Esperábamos una anotación más justa pero nosotros tuvimos un inicio de partido muy bueno, con las ideas muy claras y sorprendimos al rival. Estoy muy contento con lo que hizo el equipo y el nivel de competitividad que demostró”.

img-20161022-wa0009Carrión sabe que la ausencia de Highcock es un duro golpe para su plantilla pero de momento no habrá fichajes “primero porque confiamos en la plantilla que tenemos y después porque fichar a un jugador de su calidad sería muy difícil”. Su baja es importante pero el técnico mira lo que tiene y no lo que le falta. “Es un gran problema porque es un jugador muy bueno, un jugador muy importante, con una puntuación alta que nos permitía hacer rotaciones y plantear varias posibilidades y no tenemos muchos jugadores así, por lo que tendremos que cambiar cosas y proteger a otros jugadores en nuestro juego. Nos ha hecho mucho daño, sabemos que es un contratiempo importante pero lo importante es que sepamos que debemos seguir siendo muy competitivos. La dirección técnica hizo un buen trabajo este verano, tenemos una plantilla de mucha calidad y ahora habrá jugadores que tengan que asumir otra responsabilidad”.

El partido se juega el sábado a las 19 horas. La plantilla sale el sábado por la mañana para comer de viaje y jugar el choque. Técnico y jugadores tienen ganas de medirse otra vez al Fundación Grupo Norte. “Nos motiva, somos un equipo al que le gusta los desafíos, un equipo inconformista y siempre queremos más. Es la primera salida, en parqué, que siempre lo notamos, pero año pasado nos ganamos y este queremos devolverles la moneda.

Para este choque es también baja Efraín, que está con la selección de México, pero el técnico sí recupera a Ademola, que no pudo jugar el primer choque después de haber sido padre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba