Denuncian que la Junta tampoco paga en octubre la parte pendiente de la extra de 2012

  • “Para más de 68.000 trabajadores se incumple también en este aspecto el vergonzoso acuerdo firmado con sus sindicatos afines”

  • La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha queda como una de las pocas administraciones públicas que todavía no ha completado el pago de la extra de Navidad de 2012

La reunión de la reciente Mesa General de Negociación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de carácter “meramente informativo y, como casi siempre, marcada por una ausencia total de negociación”, según ha informado CSIF.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado al sindicato que “no se iba a cobrar en la nómina de octubre el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía nos adeudan, incumpliendo así lo manifestado y recogido en el paupérrimo acuerdo que firmaron CC.OO., UGT, ANPE y SATSE. Tal vez se abone en enero de 2017, pero tampoco están seguros excusándose ahora en la falta de establecimiento del techo de déficit por parte del Estado”.

Por otro lado, y según ha explicado el sindicato, “el Director General ha insistido en que con un decreto de prórroga de los presupuestos del 2016, no se podría abonar la subida del 1,5% acordada para enero del 2017. Aduce con excusas de mal pagador que el abono requiere presupuestos nuevos y manifiesta su temor de que el partido que les sustenta pueda apoyar una moción de censura o una enmienda a la totalidad de los futuros presupuestos”. Además ha añadido que “a día de hoy, tras un año de las promesas de Page y el paupérrimo acuerdo firmado con sus sindicatos afines, el balance es lamentable, ya que continúa la jornada de 37,5 horas, la rebaja salarial autonómica del 3%, el impago del 25% de la extra y una oferta de empleo público pendiente del recurso del Tribunal Constitucional a las plazas del SESCAM”.

El sindicato ha manifiestado que 68.000 trabajadores de la sanidad, la educación y otros servicios sociales básicos “están hartos de que los recortes continúen, a pesar del mucho ruido y pocas nueces que protagoniza el gobierno de la Junta”.

Por último, CSIF ha denunciado la multitud de temas que están pendientes de calendario como el Plan de Acción Social, el Plan Concilia, el Acuerdo de Salud Laboral, la modificación de la RPT, el Plan de Igualdad, la mejora de licencias, permisos y horarios, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba