Almansa estrena nuevo camión de recogida de residuos urbanos

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, y personal del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento, presentaban esta semana, en la Estación de Autobuses, el nuevo camión de recogida de residuos urbanos. Este vehículo de 280 CV de potencia, entró en funcionamiento este lunes 24 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, la inversión de esta actuación ha sido de 202.292 euros más IVA, y vendrá a completar la flota del servicio, que con este, ya es de tres vehículos. El vehículo consta de nivel de emisiones Euro 6 según normativa europea, cambio automático para evitar lesiones en rodillas, numerosas medidas de seguridad para evitar accidentes a los operarios y transeúntes, centralita de control con cámara en la cabina del vehículo, mecanismos de cierre y dispositivos de bloqueo automático en caso de que los operarios no cumplan los protocolos, luces y avisadores acústicos. “Un camión de más potencia, de más carga, con mejoras para el conductor con el cambio automático y con todas las medidas de seguridad de última generación. Un camión que nos permite mejorar las condiciones de trabajo de las personas que están cada noche en la recogida de residuos urbanos y mejorar la forma en la que desarrollan su trabajo y la mejora de recogida de residuos urbanos”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Núñez quiso expresar su satisfacción y la del equipo de gobierno por este logro “una gran inversión de más de 200.000 euros y una satisfacción el que ampliemos el parque móvil del Ayuntamiento con este nuevo camión. Para nosotros es una satisfacción personal porque ha sido un reto que llevamos trabajando desde la pasada legislatura, hoy por fin este camión empezará a operar por las calles de Almansa. Un logro más de las 64 medidas que presentaba este equipo de gobierno del Partido Popular hace menos de un mes.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba