Alertan de la aparición de tres focos de legionela en un centro sanitario de Albacete y piden el cese de su director

El Sector de la Administración General del Estado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la provincia de Albacete, en representación de la sección sindical de dicha organización en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de la capital albaceteña ha denunciado “la aparición de tres focos de la bacteria de la legionela en el citado centro”.

El sindicato señala en nota de prensa que la dirección del CRMF cerró el centro para los alumnos durante los días 12, 13, 14 y 15 del presente mes bajo la razón de “una avería general”, una argumentación “muy genérica y simple” a juicio del sindicato.

Añade la formación que el director del centro “informó el viernes 7 de octubre a los trabajadores de las razones reales que motivaban el cierre”, y éstas eran “el descubrimiento de tres focos de legionela en muestras recogidas el 29 de septiembre”.

Consideran en CSIF que la dirección del centro “se ha negado a facilitar cualquier información”. “Por todo ello, sin perjuicio de las medidas que se pueden ejercer en el uso legítimo de nuestras facultades sindicales, solicitamos a la Secretaría General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales una aclaración sobre lo acontecido”, agrega el sindicato, que pide el “cese inmediato” del director del centro “por su manifiesta falta de capacidad a la hora de dirigir el centro y de proteger la seguridad e integrad física de sus trabajadores y alumnos”.

El Sescam contesta que no se ha registrado ningún caso de pacientes afectados por legionela en Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba