El Alba se lleva la Copa Cervantes en los penaltis

El Albacete Balompié se ha proclamado campeón de la Copa Cervantes al derrotar al CD Madridejos en la tanda de penaltis.

Como es lógico, José Manuel Aira apostó por un once y una convocatoria plagada de ausencias en lo que a jugadores profesionales respecta y solo cinco, Manzano, Adri Gómez, Rovirola, Gila y Eneko, entraron en la lista de dieciocho para medirse al conjunto madridejense. Todos ellos fueron titulares en una alineación completada por los jugadores del filial, Hugo, Germán, Cano, Cabañas, Carrasco y Alex.

albacete-balompie-copa-cervantes-2

La primera mitad resultó entretenida para el respetable gracias a las ocasiones de gol que se vieron en el municipal rodense y si no subieron al marcador, fue por las grandes actuaciones de ambos guardametas al detener Víctor dos disparos durísimos a Carrasco que llevaban claro marchamo de gol y ganar Hugo Eyre, la partida a Darío en los dos manos a manos en los que el ariete toledano encaró al portero del Albacete Balompié. Merced a las buenas intervenciones de Hugo y Víctor, el resultado al descanso fue de cero a cero.

Durante la segunda mitad, el encuentro bajó muchos enteros en intensidad y así como en los primeros cuarenta y cinco minutos los guardametas se erigieron en protagonistas, en la reanudación las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia y el partido se fue irremediablemente a la tanda de penaltis.

albacete-balompie-copa-cervantes-3

En la ronda suprema, los errores por partes de ambos conjuntos fueron los protagonistas de la misma y los goles de Manzano, Alfon y Germán, más las dos atajadas de Hugo a sendos lanzamientos del Madridejos, dieron el trofeo regional al Albacete Balompié.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Hugo Eyre, Germán, Manzano, Adri, Cano, Rovirola, Cabañas, Carrasco, Gila, Alex y Eneko. Suplentes: Ángel, Ropero (PS), Pérez, Marcos, Mada, Fernando y Alfon. Entrenador: José Manuel Aira.

CD Madridejos: Víctor, Andoni, Olivares, Vidal, Blai, Alexis, Vela, Salva, Darío, Ángel Luis y Diego. Suplentes: Chema, Rodri (PS), Acuña, Gustavo, Chata, Alfonso y Julen. Entrenador: Fran Cano.

· Trío arbitral

Árbitro principal: Escudero Marín (C. T. Castilla la Mancha).

Árbitros asistentes: Gómez del Campo y Cuesta García (ambos también castellano manchegos).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba