Una exposición en el Campus de la UCLM de Albacete conmemora el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a España

El hall del edificio Melchor de Macanaz, en el Campus de Albacete, acoge la exposición que el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) ha organizado para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas a España. La muestra, que permanecerá en dicho edificio hasta el próximo 11 de noviembre, pretende dar visibilidad a la solidaridad internacional que se vivió en España durante la Guerra Civil, con la participación de voluntarios de numerosos países como: Ucrania, Francia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Austria, entre otros. El acto de apertura contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

exposicion_fotografica_brigadas_noticia_albacete-28

El acto de presentación, celebrado en el hall del edificio Melchor de Macanaz, contó con las intervenciones de la vicerrectora; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, y el director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, comisario de la exposición.

exposicion_fotografica_brigadas_noticia_albacete-30

La muestra está compuesta por una selección de fotografías, carteles, dibujos, poemas y recortes de prensa que reflejan la dimensión internacional que tuvo el conflicto, lo que hizo que numerosos fotógrafos captaran los trágicos sucesos que acontecían en España.

exposicion_fotografica_brigadas_noticia_albacete-13

Tras la apertura de la exposición, se proyectó el documental: Brigades Internationales. Entre mémoire et silence», de Dominique Gautier y Jean Ortiz

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba