Un hombre se enfrenta a más de 4 años de cárcel pillado en Albacete con droga en su ropa interior

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este jueves, 27 de octubre, a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por el que se enfrenta a 4 años y 3 meses de prisión y multa de 900 euros.

Acusación

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 17:45 horas del 17 de marzo de 2015, en un locutorio de la ciudad de Albacete, el acusado, “nacido en Colombia, en situación irregular en España, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando se escondía dentro de la ropa interior una bolsa que contenía 20,21 gramos de cocaína” además llevaba según el fiscal “una bolsa con 0,06 gramos de cannabis, una báscula de precisión y 290 euros procedentes de ventas de estupefacientes”.

En el registro del domicilio del acusado ubicado también en Albacete y llevado a cabo el 18 de marzo de 2015, detalla el fiscal, “se halló una bolsa de plástico conteniendo sustancia en polvo de color blanco, la cual dio positivo al reactivo de cocaína “cocatest”, pero debidamente analizada, resultó ser, 313,92 gramos de sustancia en la que no se detecta sustancia alguna sometida a fiscalización”.

“El valor en el mercado ilícito de la cocaína intervenida al acusado es de 325,31 euros, si se valora por gramos, y 590,90 euros, si se valora por dosis, dando lugar a 79,88 dosis. El valor en el mercado ilícito del cannabis intervenido es de 0,28 euros”, matiza el fiscal.

El acusado, explica la Fiscalía, “presenta criterios compatibles con dependencia a la cocaína”, además “estuvo en prisión provisional por esta causa, desde el 19 de marzo al 28 de mayo de 2015”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba