Más viajeros se suben al autobús urbano de Albacete

/Sandra Manzanares/

Cada vez más son más los albaceteños que utilizan el transporte público en sus desplazamientos, y es que hasta septiembre de este año han sido 3.194.702 los viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2.015 esta cifra era de 2.932.779. En total, durante el año 2.015 fueron 4.083.121 los que utilizaron el transporte público en nuestra ciudad.

Y es que, iniciativas como la llevada a cabo durante la Semana de la Movilidad, consistente en la gratuidad en líneas D y F, “para fomentar el desplazamiento hacia el trabajo en autobús, fundamentalmente en el Polígono Campollano”, hacen que se incentive el uso del autobús, y particularmente, durante la Semana de la Movilidad “comprobamos que la gente aprovechó el uso gratuito”, explica el concejal de Movilidad Urbana, Paco Navarro. Así, durante esos días la línea D tuvo 11.392 viajeros y la F, 446; mientras que las semanas posteriores, concretamente la del 3 al 7 de octubre, los usuarios se fijaron en la línea D en 10.963 y en la F, en 410.

Pruebas en la línea B

Respecto al “paquete de horas experimentales” introducido durante los meses de verano en la línea B, cabe recordar que se aumentaba el recorrido dando “más servicio a la zona de Imaginalia y Cañicas, ampliándose el recorrido, y conectando ese extremo de la ciudad con el campus universitario. Lo que dará más posibilidades de movilidad y flexibilidad de horarios a los universitarios”, apunta Francisco Navarro.

Finalmente, se mantendrán para invierno las nuevas paradas en la Escuela de Ingenieros Industriales, en la zona del sector 14, en la parte alta de la Avenida de España, próxima a la esquina de la Avenida de La Mancha y otra en la puerta del IMD, coincidente con la parada de las líneas A y C. Una modificación que “cobra todo el sentido a partir de ahora que comienza el curso y se le va a poder dar mejor servicio a los universitarios”, ha especificado Navarro. En cuanto a la zona de Imaginalia cabe destacar que continuará durante invierno la parada establecida en la rotonda cruce con Saturnino Calleja y Avenida Emilia Pardo Bazán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba