Deportistas de La Roda entre los galardonados de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

La Roda vuelve a estar de enhorabuena tras conocerse los galardonados de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes a 2015, ya que dos rodenses aparecen en la lista de premiados. Andrés Martínez, presidente del club local de ajedrez,  será condecorado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, y el joven triatleta David Castro  recibirá la Medalla de Plata.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda se pone de manifiesto “el orgullo de la corporación municipal y del pueblo de La Roda por tan destacados galardones que suponen un merecido reconocimiento a dos singulares trayectorias deportivas. Andrés Martínez como máximo exponente del ajedrez local, así como precursor y organizador del prestigioso torneo internacional que anualmente acoge en La Roda a figuras de primer orden del tablero mundial; y  David Castro, una joven promesa del triatlón español con una proyección sobresaliente que le ha valido recientemente los títulos de campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador),  oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23 y campeón  del Gran Premio de España de Cofidis”.

Cabe recordar que fue en el transcurso de la Gala del Deporte de La Roda, celebrada el 23 de septiembre, cuando a través de un comunicad, el también rodense Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte de la JCCM, anunciaba la presentación de la candidatura en favor de Andrés Martínez para estos premios. Una candidatura a la que el Ayuntamiento de La Roda se sumó “de inmediato, aplaudiendo la iniciativa y reseñando lo sobradamente justificada que estaba dicha propuesta a estos galardones regionales”, tal y como destacó en dicha gala el propio alcalde, Vicente Aroca. Seguidamente, el Ayuntamiento elevó un documento de apoyo a dicha solicitud propuesta por la Junta. Un respaldo, según el escrito enviado desde el consistorio con las rúbricas del alcalde y concejal de Deportes,  que se sustenta en ·el “amplio historial deportivo” del galardonado y “su dedicación al ajedrez en nuestra localidad y región, contribuyendo a su conocimiento y expansión por toda Castilla-La Mancha”.

En cuanto a David Castro, este galardón de ámbito autonómico viene a refrendar “el trabajo y esfuerzo de un joven de 23 años que ya forma parte de la élite del triatlón español y que no deja de sumar títulos internacionales a un brillante palmarés”.

La Concejalía de Deportes indica que la noticia de la concesión de ambos reconocimientos coincide en el tiempo con la condecoración de Juan Ramón Amores, en la categoría ‘Implicación, Promoción, Deporte’, de los Premios de Integración Social AMIAB 2016. Una distinción  que  el ayuntamiento de La Roda también ha querido “poner de relieve y aplaudir”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba